28.7 C
Maracay
martes 24, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Aragua realizarán el Congreso americano pro Derechos Humanos

Durante los días 29, 30,31 de septiembre y 01 de octubre de 2021, se realizará el Congreso Americano pro Derechos Humanos, vía online desde el Estado Aragua, Venezuela, el cual está dirigido a todas las personas interesadas sobre la temática.

Nathanael Montilla Soto, Presidente de la ONG Comisión de Derechos Humanos de la UPEL, informo que la citada actividad tiene como propósito reforzar las Organizaciones no gubernamentales y las Asociaciones Civiles, establecer la fundación del foro permanente de los derechos humanos de América en defensa de los derechos humanos de los ciudadanos y no de los Estados, “porque los ciudadanos hacen los Estados, componen la República y no escriben la democracia”.

Asimismo, enfatizó que “para hacer la democracia hay que cambiar la paz, sin paz no hay democracia ni República y el ciudadano no tiene derechos legales y jurídicos…Nosotros las ONG en Venezuela, estamos realizando el trabajo del Ministerio Público en nuestro país, ante los organismos internacionales en querellas para resarcir los derechos humanos de las víctimas”.

Destacó Montilla Soto, que el evento contará con la participación de Ponentes de Argentina, Colombia, México, Panamá y Venezuela.  Además, dijó que el acto inaugural será el día 29 de septiembre a las 09:00a.m en las instalaciones del reconocido hotel, y la apertura estará a cargo de la Dra. María Teresa Centeno, Vicerrectora de Extensión de la UPEL, y la actividad es organizada por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UNESCO Derechos Humanos UPEL, Colegio de Abogado del Estado Aragua, UNESCO, la ONG Venesur y el Hotel Hesperia de Maracay.

Puntualizó, que las personas interesadas en participar, deben comunicarse  vía wasap y telefónica con el Prof. Nathanael Montilla Soto, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos UPEL-Venezuela +58 0424-362.20.95; la Profa. Deneice Montesinos, cátedra UNESCO UPEL-Venezuela +58 0412-871.32.51 y la Licda. Rosibel González, Presidenta Alianza Venesur, +58 0412-340.26.10y a través delcorreo electrónico: [email protected], [email protected], donde tendrá toda la información sobre el Congreso.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES