24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Manuel Guerrero propone un acuerdo regional para solucionar problemas en Aragua

|| Luis Chunga / Fotos Estefany Tovar / Cortesía

El diputado regional anunció que su agrupación política realizará próximamente elecciones internas

Manuel Guerrero, secretario general de Acción Democrática en el estado Aragua, hizo un llamado a las autoridades regionales para establecer una mesa de diálogo con la participación de los 18 alcaldes de los diferentes municipios. Consideró que en este encuentro democrático se permitirá evaluar y buscar alternativas de solución a “los múltiples problemas que existen en la región”.

En exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, el también diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua, Cleba, añadió que, mediante el acuerdo regional, podrían buscarse alternativas de solución a problemas de electrificación, salud, escasez de agua para consumo humano, sistema de la red de aguas negras, zonas afectadas por las lluvias, aseo urbano, alimentación, entre otros.

Reconoció que bajo ningún motivo puede ni pretende acusar al gobierno regional, sino que trata de ser vocero de todos aquellos sectores que creen en la democracia, ante lo que consideró que “las diferencias políticas pueden quedar a un lado”.

“Siempre nos ha preocupado el pueblo y hay mucha gente valiosa que en estos momentos quiere participar, pues considero que ha llegado el momento de darle esa oportunidad, sin necesidad que sean militantes o simpatizantes de alguna agrupación política”, consideró.

El parlamentario considera necesario incluir a todos los sectores en un diálogo transparente
El parlamentario considera necesario incluir a todos los sectores en un diálogo transparente

El pueblo tiene que unirse

Durante el conversatorio, el dirigente de AD, consideró que la unidad verdadera tiene que estar construida por todos sin exclusiones de nadie.

“Tenemos que ir a un proceso primario que tiene que ser amplio, romper el sectarismo y el señalamiento para poder avanzar. La gente exige que sus dirigentes políticos se pongan de acuerdo, no queremos llegar al Gobierno para aprender, tenemos que llegar con un plan elaborado por todos tomando como base los principios y valores”.

Reconoció el liderazgo de las universidades, trabajadores, y toda la gente con capacidad para aportar el nuevo rumbo de Venezuela. “Todos ellos son útiles y el país los necesita”.

Afirmó que el país quiere una recuperación económica y social y esto representa un altísimo compromiso.

“No se necesita llegar al Gobierno con un afán revanchista, pero sí habrá justicia, eso nos permitirá promover la paz, y abrir las puertas para la inversión, siempre y cuando la unidad sea diáfana y transparente”.

Al preguntarle si le preocupa que el candidato de la unidad no sea de AD, Guerrero aseguró que este aspecto no debe ser primordial.

“El elegido es una figura que va a aceptar el programa o la ruta elaborada por todos, tenemos que replantear nuestros planes porque es una necesidad, hay que reconocer que nos hemos equivocado, el Gobierno nos puso muchas condiciones que permitían que cometiéramos errores, es por eso que pedimos disculpas a los ciudadanos, pero tenemos que unirnos”.

AD realizará elecciones internas

El secretario general del partido fundado por Rómulo Betancourt, anunció que están planificando la estructura de la organización, y a su vez trabajan para escoger a sus nuevos dirigentes

 “En AD nunca hemos desconocido a nuestros compañeros, los respetamos, los reconocemos, son parte de nuestra historia actual. El ayer nos separó, pero hoy todos trabajamos por la unidad interna, es por eso que hacemos un llamado a la militancia, las puertas están abiertas, hay que dar el ejemplo, el proceso interno es para todos y no lo habíamos realizado desde hace 20 años”.

Aseguró que será un proceso amplio, abierto para que participen todos los acción-democratistas que se cuenten y expresen sus voluntades, del que darán detalles en los próximos días.

Aclaró que en Venezuela no existen dos AD, sino una “y es la que fundó Rómulo Betancourt”.

 

PERFIL POLÍTICO

Secretario General de AD en Aragua.

Ingeniero Agrónomo UCV.

Magister en Ciencias Políticas.

Diputado al Consejo Legislativo del Estado Aragua.

Constantemente se reúnen para escuchar a todos los integrantes del partido
Constantemente se reúnen para escuchar a todos los integrantes del partido

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!