28.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas necesitan 90 litros diarios de combustible

|| Glenn Requena

En el Terminal Central de Maracay se registró una mayor flota de transporte, en comparación con lo ocurrido el pasado lunes 

A pesar de que el sector transporte estableció horarios de circulación para administrar el combustible, la flota de unidades colectivas aumentó este martes desde el Terminal Central de Maracay, donde hubo mayor movilización de vehículos, en comparación al pasado lunes.

Representantes del sector reiteraron que una unidad colectiva necesita al menos 90 litros diarios de combustible para completar una jornada laboral, sin embargo, son los municipios Girardot, FLA, Santiago Mariño y Zamora, donde más problemas se presentan ante la escasez de los carburantes.

El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido por el puerto terrestre, donde se constató que los transportistas no trabajaron solo en horas pico, sino con normalidad.

“No estamos trabajando en horarios. Circulamos entre lo que cabe normal”, expresó Víctor Coronado, conductor de la ruta de Rosario de Paya, municipio Santiago Mariño.

Espera que no se presente la situación que pasó a principios de semana y que haya gasolina y gasoil para todo el sector y así trabajar con regularidad.

Por su parte, Andrés Zapata, transportista de la línea de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), puntualizó que el gremio trabajará hasta tempranas horas de la noche “si el combustible lo permite”.

“Cuando hay gasolina y gasoil nos equipan full, así que pensamos trabajar hasta la noche si hay combustible y pasajeros, todo depende”, manifestó.

POCOS USUARIOS

Durante el recorrido por el Terminal de Maracay se observó que hubo poca movilización de pasajeros en algunos andenes, en la mañana.

No obstante, se esperaba mayor movimiento de usuarios en horas de la tarde, porque muchos culminaban sus jornadas laborales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES