32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gremios preparan propuestas para el 1º de mayo

|| Glenn Requena

Esta lucha inició en el mes de marzo y aún no han recibido respuesta de los entes competentes

Para evitar que sus derechos sigan vulnerándose, sindicalistas y gremialistas protestaron pacíficamente en la Inspectoría del Trabajo, ubicado en Maracay, para calentar las calles para el próximo 1° de mayo, Día del Trabajador.

Jubilados y pensionados, docentes, miembros de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), la sociedad civil, entre otros sectores, se presentaron con pancartas y consignas para darle continuidad a una lucha que inició el pasado 9 de marzo.

“Hoy no estamos decepcionados porque estamos a pie de lucha por el alcance de nuestras reivindicaciones”, aseveró Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados en Aragua.

Denunció la conducta e indiferencia de quienes tienen la responsabilidad de responderles a los trabajadores acerca del pliego de peticiones que introdujeron el 9 de marzo en las sedes de las cajas regionales.

“Esos señores aún no han dado ningún tipo de respuesta con respecto a la formulación de ese tipo de peticiones”, comentó.

Aguilar aclaró que entre las solicitudes están salarios y pensiones que correspondan con el artículo 91 de la Constitución, por lo que piden sueldos que alcancen para adquirir la canasta básica y así satisfacer sus necesidades en salud, vivienda, educación, entre otras áreas.

Recordó que la mayoría de los contratos colectivos han sido vulnerados y no cuentan con servicios como el de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) ni los funerarios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!