23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alerta en municipios de Aragua por precipitaciones  

|| Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra/Cortesía

Vecinos del sur de Maracay agradecen los trabajos de dragado y desazolve que hay en el muro de contención

Ante la cercanía de la temporada de precipitaciones en el territorio nacional, las autoridades se activan en planes preventivos para evitar el impacto de la temporada en las comunidades. Las precipitaciones del pasado martes anegaron algunas calles en diferentes municipios, sin consecuencias graves, según los propios habitantes de las comunidades visitadas.

Girardot, Libertador, Sucre, Santiago Mariño, José Félix Ribas, Mario Briceño Iragorry (MBI) y Tovar, fueron algunas de las jurisdicciones que reportaron afectaciones a nivel de calles y carreteras.

Trabajadores de la alcaldía estuvieron activados en el sur de Maracay

LA MITIGACIÓN

El equipo reporteril de El Periodiquito ayer realizó un recorrido por el sur de Maracay, una zona vulnerable del municipio Girardot, donde residentes coincidieron que los primeros “chaparrones” del año no han generado el caos que se vivía en años anteriores.

“Hoy estamos con mayor tranquilidad, en otras circunstancias las calles estuvieran con agua y ahorita están secas”, aseguró Arnoldo González, habitante del sur de la ciudad.

Sectores como La Punta, Mata Redonda, Rómulo Gallegos, Palma Real, Casanova Godoy y Los Cocos suelen anegarse cuando hay precipitaciones, pero hasta ayer estaba controlada la situación.

Los vecinos resaltaron la importancia de los trabajos de dragado y desazolve que entre el gobierno municipal y regional han llevado a cabo en el muro de contención. “Es lo que se debería hacer todos los años para evitar males mayores en estas zonas”, resaltó un ciudadano que no quiso identificarse.

ZONA DE RIESGO

De acuerdo a los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el municipio Sucre fue la jurisdicción con mayor riesgo en las precipitaciones del pasado martes, seguido por Bolívar y Girardot.

La urbanización Corinsa, en Cagua, fue una de la más afectadas en medio de los aguaceros. Reportes gráficos de las autoridades y de usuarios a través de las redes sociales daban fe de lo que ocurrió el pasado martes en algunas zonas de la localidad.

El alcalde de la localidad, Wilson Coy, monitoreó las zonas de más vulnerabilidad, a fin de evitar consecuencias mayores en viviendas.

CARRETERAS OBSTACULIZADAS

Darwin Tovar, alcalde de Tovar, anunció la activación de la sala situacional de prevención de desastres, para atender las emergencias en la jurisdicción. Los ciudadanos podrán llamar las autoridades a través del 0412-435349 y 0412-9949076.

En Tovar la vía fue obstaculizada

Los bomberos y otros organismos solucionaron la caída de un árbol que cedió ante la fuerza de la lluvia y obstaculizaba el paso vehicular en la carretera hacia el poblado de la Colonia Tovar.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!