25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AD Aragua respalda realizar proceso interno

|| Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra

En los estados que haya varias planchas tratarán de que el máximo sea dos aspirantes

Acción Democrática (AD) anunció que próximamente iniciará la gira nacional, conocida como el MalecAD, y la entidad aragüeña sería la primera en visitada por los jefes nacionales de la tolda, en el marco de las venideras elecciones internas del 11 de junio del presente año.

Clever Lara, secretario nacional de organización, destacó que en el proceso interno se renovarán las autoridades nacionales, seccionales, municipales y parroquiales, para fortalecer AD en los futuros comicios presidenciales. “Para que AD en 2024 tenga un candidato para la presidencia de la República y obtener el poder a través del voto”, expresó.

Aclaró que cualquier militante de la tolda debidamente inscrito puede presentar su plancha. En Aragua hay una sola opción electoral, que la lidera Manuel Guerrero, actual secretario regional.

En los estados donde existan varias planchas como en Anzoátegui, tratarán de unificar para que haya menos de dos opciones en las venideras elecciones internas.

“En los estados donde no se pueda llegar a un acuerdo vamos a darle un trato igualitario a cada aspirante con su plancha”, expresó Lara.  Recalcó que visitarán todos los rincones del territorio nacional y seguirán construyendo un mejor país.

¿CUÁNDO SERÍA EL MAELECAD?

El secretario nacional de organización puntualizó que el MaelecAD en la entidad estaría planteado para dentro de 15 días, porque actualmente están en el proceso interno de recolección de firmas.

PRESIDENCIALES

Lara aclaró que la tolda blanca no está cerrada a ningún tipo de conversación con otras organizaciones para participar en un proceso de primarias para la escogencia de un candidato unitario que represente a la oposición en las elecciones presidenciales.

“Donde esté convocado un proceso democrático, AD estará presente siempre y cuando no haya imposición o secuestro de tarjetas para imponer un candidato a dedo”, manifestó.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!