32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instalarán tres estaciones de rebombeo en zonas de riesgo

|| NP / Foto Cortesía

En la estación de rebombeo de Los Cocos, se realizó un mantenimiento donde fueron extraídos más de 500 metros cúbicos

El alcalde del municipio Girardot en el estado Aragua, Rafael Morales, ofreció detalles acerca de los trabajos de prevención en las zonas de riesgos, ante la llegada del período de lluvias.

El mandatario local informó que gracias  a la gobernadora Karina Carpio y con recursos aprobados por el gobierno nacional, se logró la adquisición de dos bombas que serán instaladas en la estación de rebombeo de Aguacatal, para multiplicar la capacidad de succión, lo que permitirá controlar los niveles de agua y evitar las afectaciones.

Los trabajos preventivos en la zona de riesgo al Sur de Maracay, hasta los momentos incluye diferentes acciones, de limpieza de ríos, activación de estaciones de Rebombeo, construcción de colectores de agua de lluvias, ejecutando un plan establecido por etapas que “en los próximos 30 días será cumplido y permitirá controlar y mitigar los efectos de este período lluvioso presente en la región”.

A su vez, el burgomaestre destacó que estuvo supervisando el desenvolvimieto y nivel de crecida del río Madre Vieja, ante las lluvias de las últimas 24 horas.

“El río ha tenido una crecida significativa, pero tenemos la situación controlada, ya hemos realizado más de 2.000 metros de desazolve, estamos con un plan sumamente agresivo y fuerte, con más de 10 equipos de maquinaria pesada en toda la zona de riesgo, en los sectores de Río Blanco I y II, Casanova Godoy, Aguacatal, La Esmeralda, Rómulo Gallegos y Los Cocos”.

Agregó que en la Estación de Rebombeo de Los Cocos, se realizó un mantenimiento donde fueron extraídos más de 500 metros cúbicos lo que equivale a casi 25 camiones tipo volqueta.

Paralelo a estas labores se realizan trabajos de limpieza en el Dique de Corozal en la parroquia Las Delicias, “nos mantenemos 24 horas activos monitoreando cada uno de los cauces de ríos para dar una respuesta eficiente a nuestros vecinos y vecinas”, expresó Morales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!