21.2 C
Maracay
miércoles 29, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cambio de máquinas fiscales puede representar un costo elevado

Glenn Requena / Foto: Cortesía

Fedecámaras Aragua desconoce cuántos comerciantes han sido beneficiados con los créditos que anunció el Ejecutivo

Pier Luigi Michelangelo, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) en el estado Aragua, indicó que hay máquinas fiscales que son adaptadas para cobrar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Explicó que muchos dispositivos pueden ser adecuados al cobro, sin la necesidad de una nueva máquina, pero las empresas que hacen estas adaptaciones están colapsadas y atrasadas con la atención a los clientes.

“En su mayoría son las grandes cadenas de comercio las que presentan este inconveniente”, comentó el empresario, quien consultó entre los afiliados de Fedecámaras en la región.

Expresó que hay equipos fiscales que no tienen la capacidad de adaptarse al nuevo impuesto y deben ser sustituidos, en especial las de pequeños y medianos comerciantes.

“Sabemos que significa una inversión importante que muchos no están en condiciones económicas de asumir”, recalcó.

Por otra parte, precisó que tras los anuncios de hace semanas del Ejecutivo nacional relacionados a los créditos del Banco Central de Venezuela (BCV), desconoce el alcance y cuántos han sido beneficiados con esta facilidad.

Es de destacar que la banca nacional ofrece estos mecanismos de financiamiento para que los comerciantes puedan solicitar nuevas máquinas fiscales con las que se efectuará el cobro del IGTF.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES