|| Luis Chunga
Girardot cuenta con 150 centros de votación y para este miércoles los funcionarios estarán en sus funciones de ofrecer apoyo a los adultos mayores o con alguna discapacidad y mujeres embarazadas, para asegurarles el fácil y rápido acceso al centro de votación
A partir de hoy miércoles efectivos del Plan Republica permanecerán bajo resguardo todas las instituciones educativas que funcionarán como centros de votación para las elecciones municipales del domingo 27 de julio.
Los aragüeños podrán cumplir con su derecho democrático y elegir a los 335 alcaldes y 2,471 concejales en los 18 municipios.
Durante un recorrido por el centro de la ciudad de Maracay, se pudo conocer que los trabajadores de las escuelas y liceos se encuentran listos y preparados para entregar las instalaciones educativas a los militares encargados del resguardo del material electoral antes, durante y después del proceso electoral.
La presencia de los militares es una garantía para evitar que el día de las elecciones se produzcan algún tipo de desorden y convertirse en una garantía para evitar que el domingo 27J se produzcan delitos electorales o hechos que impidan de forma violenta el ejercicio del voto de la ciudadanía.
Asimismo, los funcionarios del PR entregan las cajas o contenedores del material electoral, maletas de las máquinas de votación y sus componentes a los integrantes de las mesas electorales, los días de los actos de instalación y constitución. Otorgan los equipos de computación portátil y el paquete de material electoral para el funcionamiento y respectiva auditoria.
Finalmente ofrecen apoyo a los adultos mayores o con alguna discapacidad y mujeres embarazadas, para asegurarles el fácil y rápido acceso al centro de votación.
En su totalidad el estado Aragua contará con entre 600 a 630 centros electorales, mientras que en Girardot cuenta con 150 centros de votación.