|| Luis Chunga /José R. Carpio G.
Un inesperado apagón ocurrido en horas de la tarde de este martes en la ciudad de Maracay, generó caos en la vialidad, confusión y colisiones leves entre vehículos, cuyos conductores intentaban pasar casi a la fuerza y haciendo maniobras muy peligrosas.
La falta de servicio eléctrico generó por varias horas preocupación entre los comerciantes que por medida de seguridad prefirieron cerrar las puertas de sus negocios, mientras que el caos vehicular era horrible.
Esta falla originó un fuerte congestionamiento y una aglomeración vehicular que se apoderó de las principales avenidas principales de la ciudad de Maracay y otras zonas de los distintos municipios del estado.
Según se pudo conocer la afectación alcanzó varias jurisdicciones de la entidad aragüeña entre ellas: Libertador, Girardot, Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry.
Diversos servicios esenciales, como hospitales, transporte público, comunicaciones y acceso a agua potable, se vieron afectados y causó trastornos por unas cuantas horas la vida diaria de las personas y situaciones de emergencia.
Entre la avenida Bermúdez cruce con Bolívar, una nerviosa conductora intentaba pasar a la fuerza y en su intento de retroceder choco contra un auto, la mujer insistió, pero lamentablemente chocó contra un motorizado y a la pasajera que viajaba como parrillera.
En vista de la situación generada los organismos de seguridad del estado, bomberos de Aragua y trabajadores de Coropoelec se avocaron a las labores sofocación de las llamas, y al restablecimiento del flujo eléctrico respectivamente.
En este sentido el servicio fue restituido de manera progresiva en luego de 2 horas de haber ocurrido el incidente ante descrito.
Ver esta publicación en Instagram