20.7 C
Maracay
viernes 7, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comercios abrirán durante “pausa operativa” de los bancos

Vendedores consideran que la moneda circulante es la divisa americana

||Luis Chunga/Foto Rodolfo Gamarra

Comerciantes de Maracay coincidieron en señalar que no bajarán su Santamaría los días previos a la reconversión, en los que las entidades financieras no estarán activos.  Desde sus locales comerciales ubicados en las diferentes calles y avenidas de la ciudad, aseguraron que seguirán trabajando con la divisa americana “porque esa es la moneda circulante”.

Según Carmen Zamora, “el bolívar ya desapareció, yo seguiré manejando igualito el dólar porque todos mis productos están cotizados en base a esa moneda. Tenemos casi 20 años  con tres reconversiones en las que el Gobierno nacional va eliminando 14 ceros, pero solamente para simplificar la facturación y el trabajo contable”.

Tomás Daniel lleva años vendiendo todo tipo de lentes en un conocido centro comercial, para él la gente está distraída con la reconversión y algunos comerciantes aprovechándose de la situación están aumentando el precio de los alimentos. “Jamás voy a cerrar mi negocio teniendo en cuenta que ya los maracayeros se acostumbraron a pagar en dólares y sobre todo es fin de mes, donde hay más dinero circulante”.

A su vez, María Solorzano afirmó que “todos los negocios trabajarán normalmente”. No considera que los servicios financieros estarán suspendidos por al menos 10  horas.

Finalmente, Jesús Andrés, vendedor de artículos de maquillaje, dijo que “aquí trabaja todo mundo, la reconversión sirve para los contadores, pero no para nosotros los comerciantes, seguramente que el próximo año tendremos otra reconversión, pero ya no serán de ceros sino de dígitos”, consideró.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES