27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rivas: No hay condiciones para retomar las presenciales

Profesores hicieron un llamado a los padres y representantes para que no envíen a sus hijos a las escuelas

||Luis Chunga/Foto Cortesía

Dirigentes del Colegio de Profesores del estado Aragua rechazaron el llamado a reiniciar clases presenciales programadas para octubre, debido a las condiciones laborales del gremio y a la falta de medidas de bioseguridad en las escuelas. 

Los educadores exigieron a las autoridades que informen con detalle el número de maestros vacunados, ya que cuestionan las cifras ofrecidas por la ministra de Educación Yelitze Santaella, quien aseguró que solo falta por vacunar al 14% de los docentes, personal administrativo y obrero del sistema educativo venezolano.

“La ministra dijo que habían más de 96.600 docentes y personal del magisterio listo, por lo tanto falta más de 60%, eso significa que no se puede llamar a clases presenciales”.

Según los datos del magisterio, en Aragua no se alcanza el 40% del personal inmunizado.

Rivas sugirió a padres y representantes no enviar a sus hijos a clases.

“Ustedes serán responsables de ponerlos en peligro, ya que no tenemos medidas de bioseguridad porque hasta el momento ninguna escuela cuenta con elementos como cloro, agua y alcohol”.   A esta esta situación sumaron la falta de mantenimiento de las infraestructuras de las escuelas. “No hay condiciones para retomar presenciales”.

LOS REGISTROS

El representante del gremio en la entidad, se refirió a la deserción de profesores, al asegurar que al menos 138.000 profesionales de la enseñanza han migrado y serán sustituidos por miembros del programa social Chamba Juvenil. “También tenemos 30% de estudiantes que tuvieron que abandonar las aulas para realizar actividades complementarias que les generaran ingresos económicos y ayudar a sus familiares”.

Las cifras

138 mil profesores han dejado sus cargos.

30% de estudiantes abandonaron las aulas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!