29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Organizan taller sobre criptomonedas en Maracay

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Especialistas enseñarán a las personas cómo producir dinero digital de manera descentralizada

El próximo 4 de mayo en un reconocido hotel de Maracay, especialistas de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) impartirán un taller práctico para comprender el ecosistema digital que se establece como una nueva economía en el mundo.

La jornada contará con los especialistas José Ignacio Guarino y Ricardo Baptista, quienes explicarán sobre el mercado de valores descentralizados, así como el uso y aplicaciones de la economía digital.

Baptista informó que en la actividad orientarán a las participantes acerca de cómo producir, descargar aplicaciones e intercambiar dinero digital que se crea de manera descentralizada.

“Estamos hablando de criptomonedas, de tokens y monedas digitales, que son un ecosistema propio que permite crear este nuevo dinero”, resaltó.

Indicó que no solo los gobiernos crean dinero, sino que las personas naturales y jurídicas también y de manera descentralizada con alternativas que han surgido en estos tiempos que permiten una industria financiera.

“Vamos a explicar todo eso en cuatro horas de una manera sencilla y práctica de cómo se produce este dinero. Cómo descargar las aplicaciones que nos permiten resguardar el recurso”, expresó.

Aclaró que hay más de 20.000 proyectos de criptomonedas en el sector privado y más de 1.000 de tokens no fungibles, que funcionan como intercambio financiero.

Hay juegos que permiten ganar dinero digital

“También están las monedas digitales como Paypal, que son intercambiables con otras monedas y así han ido surgiendo”, comentó.

Puntualizó que plataformas de criptomonedas como Binance es de las más utilizadas en el país, en los tokens no fungibles hay otras como Axie Infinity, que son juegos que permiten el intercambio de criptomonedas a dinero real.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!