21.5 C
Maracay
miércoles 5, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diputados recorrerán zonas afectadas por las lluvias

|| AN / Fotos Cortesía

Desde la Conferencia Episcopal Venezolano también manifestaron apoyo a las familias afectadas

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer por unanimidad desplegarse en las regiones del país afectadas por las lluvias y brindar a los organismos de gobierno responsables y a las comunidades el mayor apoyo posible para superar la difícil situación creada por el fenómeno natural.

La información la facilitó el diputado por el estado Aragua, Luis Eduardo Martínez, quien es vicepresidente de la citada Comisión.

“Convenimos en visitar próximamente y en una etapa inicial los estados Zulia, Táchira, Trujillo y Portuguesa; así como zonas de Caracas y juntos recibir información de primera mano para determinar el apoyo que desde el Parlamento pueda brindarse a las familias afectadas por las lluvias, con quienes nos solidarizamos”, señaló Martínez.

IGLESIA A LA ORDEN

La Iglesia venezolana se mantiene alerta, ante la temporada lluviosa que se registra en el país desde hace días y que ha dejado afectaciones en la zona del Occidente del país.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Jesús González Zárate, indicó que hasta ayer solo un templo había sido afectado por las precipitaciones, ubicado en Propatria, Caracas.

Los tanques que surten a la iglesia de Propatria sucumbieron ante el temporal

“Hemos hecho el seguimiento no solo en Caracas, sino en otros lugares del país. Nuestras diócesis responden a los organismos que están organizados para atender las emergencias que pudieran darse en cada una de las regiones”, manifestó.

Por su parte, el párroco Jonathan Cárdenas informó que la fuerza del agua rompió el muro de contención, y causó la rotura de los tanques.

“Los tanques surten tanto a la casa parroquial como al colegio. Hasta los momentos hemos recibido apoyo de vecinos y cisternas de agua para realizar la limpieza”.

Reiteraron que están atentos a otras eventualidades en el resto de los templo de los estados afectados por las precipitaciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES