29.9 C
Maracay
viernes 30, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Monitorean zonas vulnerables en Mariño

|| NP / Foto Cortesía

Exhortan a los habitantes a no arrojar desperdicios en canales y quebradas

La alcaldesa de Mariño en el estado Aragua, Joana Sánchez, detalló los avances que en materia preventiva se han llevado a cabo en la localidad, a fin de evitar embates por la llegada adelantada de las lluvias y al fenómeno climático La Niña, que ha ocasionado afectaciones y daños en varias ciudades del país.

Con respecto a Mariño, expresó que afortunadamente no ha habido afectaciones de importancia y enumeró los canales, cauces y drenajes que han sido objeto de limpieza y mantenimiento en el municipio.

Anunció la propuesta de un plan de emergencias, que fue presentado a la Gobernadora Karina Carpio y al presidente Nicolás Maduro, para que las autoridades de Protección Civil, Bomberos y demás cuerpos de seguridad estén prestos para la atención a la población, en caso de que se presenten emergencias en las comunidades mariñenses.

Finalmente, la alcaldesa Joana Sánchez hizo un llamado a los habitantes de las comunidades de Mariño, a no arrojar basura, desperdicios ni artefactos dañados a los cauces de los ríos y quebradas, “en vista de que estos desechos causan obstrucciones que podrían derivar en inundaciones y situaciones de emergencia en los diferentes sectores”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES