|| NP / Foto Cortesía
Exhortan a los habitantes a no arrojar desperdicios en canales y quebradas
La alcaldesa de Mariño en el estado Aragua, Joana Sánchez, detalló los avances que en materia preventiva se han llevado a cabo en la localidad, a fin de evitar embates por la llegada adelantada de las lluvias y al fenómeno climático La Niña, que ha ocasionado afectaciones y daños en varias ciudades del país.
Con respecto a Mariño, expresó que afortunadamente no ha habido afectaciones de importancia y enumeró los canales, cauces y drenajes que han sido objeto de limpieza y mantenimiento en el municipio.
Anunció la propuesta de un plan de emergencias, que fue presentado a la Gobernadora Karina Carpio y al presidente Nicolás Maduro, para que las autoridades de Protección Civil, Bomberos y demás cuerpos de seguridad estén prestos para la atención a la población, en caso de que se presenten emergencias en las comunidades mariñenses.
Finalmente, la alcaldesa Joana Sánchez hizo un llamado a los habitantes de las comunidades de Mariño, a no arrojar basura, desperdicios ni artefactos dañados a los cauces de los ríos y quebradas, “en vista de que estos desechos causan obstrucciones que podrían derivar en inundaciones y situaciones de emergencia en los diferentes sectores”.