23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 80% de los transportistas ya están registrados en VeTicket

|| Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra

Los pasajeros pueden descargar la aplicación a través de la plataforma Patria, en la sección de “monedero”

El presidente del Sindicato Ejecutivo de Transporte (Setra) en el estado Aragua, Richard Martínez, explicó que al menos 80% del sector ya está registrado en el sistema, a través del que se le cobrará el pasaje de manera digital a los usuarios.

Aclaró que los transportistas solo necesitarán un teléfono inteligente para descargar la aplicación que escaneará el código QR del pasajero.

“Es una aplicación que se descarga. Se va a escanear con el teléfono del colector o del chofer. El conductor no tiene que pagar nada porque es con el teléfono personal.

Añadió que los transportistas que no se han registrado es por “problemas de huella”, además de la escasez de combustible.

“El transportista ha hecho todo lo posible por seguir los reglamentos a escala nacional, pero no hemos tenido respuesta con respecto a la gasolina y el gasoil”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana, destacó que los usuarios pueden descargar el VeTicket a través de la plataforma Patria, en la sección de “monedero”.

MÁS ESTACIONES

El director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora, aseguró que la solicitud del gremio es que operen más estaciones de servicio.

Desmintió que el sector esté en un paro o en una “Hora Cero”, definió ese mecanismo como una forma de presión a las autoridades.

“¿Qué se está pidiendo? Que haya más estaciones, que PDVSA a las estaciones ya asignadas le envié más combustible. Ese es el reclamo real y no que esté previsto un paro de transporte; desmiento eso totalmente, lo que hay es el malestar, una medida de presión es ponerle hora cero para ver si las autoridades se ponen de acuerdo y coordina”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!