25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falta de combustible elevó el precio de las frutas

||Agencias Nacionales

El inconstante surtido de gasolina en las diferentes estaciones de servicio del país genera fallas que afectan a largo plazo a los comerciantes dedicados a la venta de frutas, tales como el melón y la mora, que presentaron un incremento en su valor en las últimas semanas tras el pago de combustible revendido.

Eduardo Contreras, vendedor de frutas y hortalizas del estado Táchira, aseguró que  la última semana sus proveedores coinciden en que tuvieron que cancelar más dinero de lo habitual por la compra de combustible, lo que conlleva a aumentar el precio de algunas frutas.

“Ellos están cancelando más plata por la gasolina y obviamente incluyen eso en el costo de lo que van a vender, esta semana por ejemplo aumentó la mora y el melón y es porque esos productos los traen de otros municipios”, explicó el comerciante. 

Según los vendedores del rubro, el incremento de la mora y el melón fue el doble de su precio base de hace 15 días, es decir, la mora se ofertaba en más de 2.200.000 bolívares, pero esta semana se encuentra por encima de Bs 4.545.454.

En el caso del melón, su costo hace dos semanas era de Bs 5.409.090. Actualmente, su valor está en más de Bs 7.000.000 el kilo. 

Otros precios de la semana

El costo del kilo de pimentón para esta semana es de más de Bs 4.545.454, al igual que el del ají dulce. La lechosa cuesta más de 3.873.966 bolívares, y el kilo de plátano que solía ser el más económico para esta semana se encuentra en más de Bs 2.000.000.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!