24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instalaron la Comisión Regional para el Desarrollo del Rubro del Cacao

|| Nota de Prensa

El Teatro de la Ópera de Maracay fue el escenario donde se realizó la actividad, que cuenta con el apoyo de la gobernadora Karina Carpio

Este viernes en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), se realizó la instalación de la Comisión Regional para el Desarrollo del Rubro de Cacao en el estado Aragua, con el apoyo de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio.

Geovanny Silva, presidente de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, afirmó que la recepción y la capacidad de organización en Aragua, partiendo desde la gobernadora, fue exitosa para lograr la instalación, “es un programa mas integral, de atención sanitaria y de desarrollo de todos los rubros que se producen en Aragua, como el banano, cacao y cilantro”.

Silva indicó que se creó esta comisión que es integral y que tiene que ver con todos los actores que trabajan con el tema agrícola de manera directa. “Comenzamos una actividad hoy que tiene que ver con la producción en general y es muy importante para nuestros estados con el objetivo de prevenir y combatir diversas plagas” comentó.

El presidente de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano explicó que el objetivo es garantizar las condiciones ambientales de los ecosistemas que favorezcan las plantaciones.

Por su parte el director de Salud Vegetal del Insai, Johan Montilla realizó una explicación sobre las diversas plagas que afectan las siembras y los planes que se están llevando a cabo para frenar la propagación. Además, informó que en los próximos seis meses se tendrá un laboratorio repotenciado en Aragua a la orden de los agricultores.

La procuradora general del estado Aragua, Keyla Vidal, aseguró que la economía puede surgir solo de la mano de sus trabajadores y trabajadoras, que en este caso son los agricultores y productores unidos con las instituciones de estado.

“Haremos el acompañamiento técnico y fortalecimiento que se pueda dar a los agricultores y productores de nuestro campo” indicó. A su vez dijo que trabajarán en la sanidad de la siembra, el financiamiento público, la certificación de los procesos de siembra, semillas y certificado de origen del comercio nacional e internacional.

Los objetivos específicos de esta comisión son: Establecer estrategias que permitan mejorar los rendimientos productivos de los cacaocultores y fomentar las buenas prácticas de manejo agroecológico.

En el lugar estuvieron presentes diversas autoridades, tales como la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, María Rosales; el presidente de Costaragua, Francisco Ramos; el investigador del Instituto Nacional de Investigación Agrícola, Euval Solórzano, entre otros.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!