21.2 C
Maracay
miércoles 29, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcaldía y emprendedores realizaron primera Expo Feria del Hogar Revenga 2022 

Nota de Prensa

Los habitantes de la localidad tuvieron a disposición variedad de productos en la Plaza Francisco de Miranda de El Consejo

Todo un éxito la primera edición de la Expo Feria del Hogar Revenga 2022, que se logró gracias a la articulación entre el Movimiento Nacional Emprender Juntos, la alcaldía del municipio José Rafael Revenga y los comerciantes del sector privado. Esta actividad se desarrolló durante los pasados días miércoles 27 y jueves 28 de abril, en los espacios de la Plaza Francisco de Miranda de El Consejo.

Al respecto, Jesús Aníbal Escalona, director sectorial de Desarrollo Económico de la alcaldía de José Rafael Revenga, detalló que en esta primera Expo Feria del Hogar Revenga 2022 se dieron cita 22 emprendedores del municipio Revenga, pertenecientes al Movimiento Nacional Emprender Juntos, quienes dieron a conocer cada uno de sus productos y servicios a los pobladores de El Consejo.

“Por instrucciones del alcalde Daniel Perdomo, se está realizando la primera edición de la Expo Hogar Revenga 2022, en la cual se le están ofreciendo electrodomésticos y artículos para el hogar a muy bajos precios para la ciudadanía. Acá también están integrados un total de 22 emprendedores del municipio José Rafael Revenga, quienes están ofertando sus productos en las áreas de Artesanía, Gastronomía, Floristería y Textiles”; detalló Aníbal Escalona.

Por su parte, Wendy Ortiz, directora de Hacienda de la Alcaldía de Revenga, indicó que la idea que se persigue con esta exposición es incentivar la economía local, ya que así, los pobladores pueden adquirir sus artículos para el hogar a precios asequibles, así como tener acceso a productos y servicios ofrecidos por los emprendedores de la localidad.

La responsable de Hacienda Municipal agregó que “actualmente estamos unidos a un plan nacional como lo es Emprender Juntos, el cual tiene contemplado otorgarles beneficios a los emprendedores como por ejemplo el brindarle asesorías a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para la adquisición de créditos por parte de la banca pública y privada. También se está planificando la creación de una especie de Caja de Ahorros o un plan de financiamiento, el cual le permita a los trabajadores de la Alcaldía poder adquirir sus electrodomésticos y cancelarlos poco a poco”.

EMPRENDEDORES SATISFECHOS

Entre tanto, los emprendedores del municipio José Rafael Revenga manifestaron sentirse complacidos con la realización de esta primera edición de la Expo Feria del Hogar y felicitaron al alcalde Daniel Perdomo por haber tomado esta iniciativa, la cual les permite dar a conocer sus diferentes emprendimientos. Así lo declaró Aleidys Escalona, quien pertenece al Movimiento de Emprendedores de la jurisdicción “esta iniciativa me parece muy acertada debido a que nos permite a nosotros ofrecer nuestros productos, en esta etapa de iniciación de los emprendimientos”, resaltó.

De igual manera, José Javier Durán, vocero del Consejo Comunal Las Rosas expresó sentirse contento de ver la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, las cuales dinamizan la economía en la localidad y a su vez les acerca los productos y servicios a muy bajos costos al pueblo.

“Hoy nos encontramos disfrutando de esta expo feria, la cual le permite a nuestros emprendedores dar a conocer sus creaciones en dulcería criolla y artesanías que están a precios populares. Asimismo, estamos aprovechando la compra de electrodomésticos que están a precios súper económicos, la gente se está llevando lo que ve, porque en comparación con los precios de las tiendas de La Victoria o Maracay, están mucho más accesibles aquí” puntualizó el vocero del poder popular.      

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES