23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falsos médicos proliferan por situación económica

|| Rodolfo Gamarra

Ciudadanos sostienen que estos ofrecen servicios muy económicos, razón por la cual la gente cae en manos de ellos

Casi todos los días se puede apreciar en los diferentes medios de comunicación regional y nacional, noticias referentes a la detención, por parte de los cuerpos de seguridad, de impostores que se hacen pasar por médicos para estafar y lucrarse. Este nuevo  modus operandi que afecta de manera grave a la población y pone en riesgo la salud.

Algunas personas consultadas en el centro de Maracay, dieron sus impresiones en torno a este problema, que al parecer se incrementa cada día. Ana de Basilio señaló que esta situación se debe a los altos costos de las consultas médicas. “Estos ofrecen servicios muy económicos, razón por la cual la gente cae en manos de ellos”.

“La crisis económica hace que la gente busque mejores opciones, es lamentable que personas sin escrúpulos se aprovechen de esta necesidad para lucrarse”, enfatizó Basilio.

Hender Oropesa, manifestó por su parte, que estos delincuentes comprometen la seguridad de todos, “las autoridades deben estar más pendientes de fiscalizar y así corroborar que los centros de salud sean atendidos por profesionales graduados y certificados”.

De igual manera hace un llamado a la ciudadanía  y a los consejos comunales de “implementar la fiscalización popular en estos consultorios que se instalan en las comunidades”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!