21.3 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mapa de Venezuela actualizado fue entregado a la Zona Educativa

|| Rodolfo Gamarra

Instituto Geográfico de Venezuela “Simón Bolívar”, consignó este material didáctico a las autoridades docentes de la región

Este viernes en un evento realizado en la Zona Educativa del Estado Aragua, se entregó un total de 3851 mapas oficiales de la República Bolivariana de Venezuela, que serán distribuidos en igual cantidad de aulas, desde educación inicial hasta bachillerato, a todo lo largo y ancho de la entidad aragüeña.

La actividad contó con la presencia de Henry Cabrera, director general de la oficina de la Tecnología de la Información y la Comunicación del Instituto Geográfico de Venezuela “Simón Bolívar”, quien entregó este material didáctico a las autoridades educativas de la región.

Indicó Cabrera que estos mapas están actualizados, incluyen toda la plataforma continental, el mar territorial de Venezuela, el Esequibo, el nuevo nombre del estado Vargas, ahora estado La Guaira. De igual forma explicó que este es un mapa físico que cumple con todos los estándares internacionales, tiene una escala de 1:3 millones.

La última edición de este mapa fue realizada en el 2018, en esa oportunidad el tiraje fue de solo 30 mil unidades y solo se logró abarcar Distrito Capital, Vargas y Miranda. En esta oportunidad el tiraje fue de 90 mil y alcanzará todo el territorio Nacional.

“La finalidad de este mapa es que sea utilizado como recurso didáctico para la formación de  nuestros chamos, para que aprendan a conocer su país, su extensión, a amarlo y sobre todo a defenderlo”, enfatizó Cabrera.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES