|| Luis Chunga
***Consideran que en época de elecciones aumenta la cantidad de turistas nacionales hacia la costa aragüeña
Fiscales encargados del control del transporte público hacia Ocumare de la Costa y Choroní, anunciaron que el fin de semana todas las unidades estarán operativas y listas para trasladar a los turistas hacia las playas de la costa aragüeña.
Indicaron que las 30 unidades cumplirán su horario de rutina para trasladar a los visitantes que por tradición y costumbre siempre los sábados y domingos se van a disfrutar de un agradable fin de semana.
Al preguntarle si durante los comicios electorales disminuyen la cantidad de pasajeros, respondieron diciendo “creemos que cuando hay elecciones presidenciales y regionales tenemos más usuarios que un fin de semana cualquiera, hay más viajes, el pasaje tiene el mismo precio y los pasajeros aseguran que disfrutan mucho más”.
“La experiencia en brindar este servicio nos enseñó que (las elecciones), no nos afecta nuestro trabajo, le puedo decir que tenemos más pasajeros, por allí dicen que desde hace muchos años la gente perdió la voluntad de cumplir con el voto democrático, pero eso es decisión de cada persona, nosotros seguimos trabajando porque tenemos que llevar la comida a nuestras casas”, dijeron.
Añadieron que el domingo, el primer autobús q sale desde el Terminal Central de Maracay a las 5:00 de la madrugada, todos están operativos, hay unidades suficientes para atender la demanda de pasajeros, especialmente durante fines de semana y festivos.
Terminal Oriente y Occidente a disposición
Los vendedores de pasajes para el Oriente y Occidente del país, aseguraron que ellos trabajarán normalmente, porque las elecciones municipales no son impedimento para suspender ni mucho menos cerrar las oficinas.
“Nunca hemos suspendido los viajes hacia los diferentes estados del país, mucha gente compra su boleto con anterioridad por lo tanto tiene el derecho de ser trasladada”, expresaron.
“Las elecciones electorales nunca fue un impedimento para que nosotros podamos paralizar el servicio del transporte, somos trabajadores y no somos políticos, vivimos de nuestro trabajo, los precios se mantienen igual”, dijeron.