25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Roig: El Gobierno dejó de ver a los empresarios como enemigos

|| AN

El integrante del consejo de la administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig, consideró que el gobierno nacional “dejó de ver a los empresarios como unos enemigos” y se dio cuenta que “gran parte de la economía funciona gracias a la empresa privada”.

Aseguró que “se han abierto unos espacios de negociación diferentes” a otros procesos. “Nos reconocen como actores, estamos influenciando a la economía y gran parte de las divisas que circulan por el torrente económico de Venezuela son provistas por el empresario privado”, dijo.

“Tengo buenas esperanzas de que el gobierno en esta oportunidad este accediendo a cumplir con gran parte de los acuerdos pautados”.

A su juicio, hay una nueva etapa en la que el gobierno y los empresarios se miran “con un poco más de confianza”.

Consideró que la postura que ha desempeñado el Gobierno con la llegada de los integrantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “demuestra que hay un compromiso” por parte del Ejecutivo para que “esta negociación recién instalada funcione”.

“Tengo razones ingenuas de creer que esto va a funcionar, de verdad creo que ahí logramos unos acuerdos muy beneficiosos”.

Insistió en que se trata de un proceso en el que se está dando un buen paso. “Nos sentamos, nos empezamos a reconocer, empezamos hacer acuerdos y ahora, la transcendencia de este acto que tuvimos estos cuatro días, será si se cumplen estos acuerdos”.

Asimismo, aseveró que es responsabilidad del gobierno, de los empresarios y el trabajador materializar cada uno de los acuerdos.

Comentó que han discutido sobre cómo deben ser los salarios mínimos y las devoluciones de tierras expropiadas.

Roig adelantó que la próxima semana van a profundizar cada uno de los temas que comprende la agenda. “Comienza con una serie de reuniones que vamos a tener bipartitamente” y después seguirán los encuentros tripartitos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!