23.6 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reorganizan la economía informal en el Terminal

|| Glenn Requena

Las autoridades locales buscan evitar la presencia de trabajadores informales en el puerto terrestre

El presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez, informó que avanzan en la recuperación del Centro Comercial Victoria, ubicado en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de Maracay, para que los comerciantes informales tengan un espacio digno y no deambulen y obstaculicen los pasillos.

Puntualizó que en estos momentos hay trabajos de construcción de baños para que los vendedores puedan ducharse y cambiarse de vestimenta. Además, hay labores en el embellecimiento del área externa.

Gutiérrez comentó que la mayoría de los comerciantes informales que permanecen en el Terminal tienen varios años. Sin embargo, todavía trabajan en la reorganización de los “buhoneros caminantes” que utilizan las unidades colectivas para vender sus productos, ya que está prohibido en estos espacios.

“Lo malo se hace costumbre. Toda la vida eso ha existido en estos espacios y ahora queremos hacer un planteamiento de transformación para evitar eso. Lo que procuramos son espacios dignos para todos los que visiten el puerto terrestre de Maracay”, manifestó.

Indicó que el deber ser es evitar la presencia de vendedores ambulantes y es por ello que se han garantizado espacios para que puedan ofrecer sus productos y servicios.

Recalcó que próximamente cerrarán el perímetro del recinto y así garantizar la seguridad interna a los usuarios, porque limitaría los actos delictivos.

“El Terminal de Maracay es hasta ahora el único de Venezuela que se mantiene abierto y eso es lo que estamos tratando de evitar”, expresó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES