El Hospital Central de Maracay (HCM) recibió un segundo lote de aires acondicionados de alta capacidad, 5 toneladas cada unodestinados a optimizar la climatización del área de quirófanos.
Así lo informó Yosmary Lombano, Autoridad Única de Salud del estado Aragua, quien recordó que el HCM cuenta con 11 salas quirúrgicas que están siendo rehabilitadas integralmente.
“Ya llegaron los primeros cinco aires acondicionados y pronto estaremos recibiendo el resto. Este es un avance significativo para el hospital”, precisó la doctora Lombano, al destacar el progreso en la climatización de espacios esenciales para la realización de intervenciones quirúrgicas.
Asimismo, señaló que este equipamiento complementa las mejoras ya ejecutadas en áreas como: Emergencia, Caumatología, Cuidados Intensivos, el Pasillo Central y Cuidados Coronarios, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas para pacientes y personal médico.
“Esta dotación no solo fortalece la infraestructura hospitalaria, sino que también garantiza una atención en salud de mayor calidad para los habitantes de Aragua y de regiones vecinas”, concluyó.
||Nota de prensa