|| Luis Chunga
Los llamados “Sandoval” están prohibido su uso desde el pasado 15 de julio
Comerciantes de motocicletas y venta de repuestos aseguraron que continúa aumentando la demanda de cascos integrales o semi integrales modernos, que por Ley deben utilizar los motorizados teniendo en cuenta que tienen mayor nivel de protección y certificación de seguridad vial.
Por su parte, funcionarios de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) advirtieron que está prohibido que los motorizados sigan utilizando el casco “Sandoval”, porque nunca fue una garantía de seguridad ante impactos que generan traumatismos craneoencefálicos, reconocieron que fue muy popular en su época pero ya están caducos, debido a la gran cantidad de accidentes viales, muchas veces por la irresponsabilidad de los motorizados.
Añadieron que la Ley exige utilizar un casco certificado que cumpla con las normas de seguridad nacional e internacional.
DESDE $ 45
En algunos negocios de Maracay, el casco integral abatible tiene un costo de $ 65, semi integral $ 45. “Varios motorizados de Maracay ya están comprando estos casos integrales porque saben que es una inversión para proteger su vida y las personas que viajan como parrilleros,” dijo.
Una vendedora manifestó que el casco integral o abatible son seguros en la mayoría de las situaciones, pero algunos motociclistas pueden preferir la mayor protección de un casco integral, especialmente en rutas de alta velocidad o situaciones de riesgo elevado.
RENOVARLOS
Añadió que una recomendación para reemplazar el casco de motocicleta después de cinco años o 60 meses, porque con el tiempo se degrada debido a la exposición a los rayos ultra violeta, el clima, los materiales del casco, como el revestimiento de espuma de poliestireno, que puede degradarse con el tiempo.
VARIEDAD
Otro comerciante aseguró que existen varias marcas y tienen cascos con precios más costosos a su reputación y calidad de los materiales como fibra de carbono, cascos con características especiales como doble visor, sistema de ventilación avanzado, o diseños aerodinámicos.
Por todas estas características, los precios de los cascos integrales pueden alcanzar el costo de los $ 600.