21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cruz de Mayo: El símbolo que tiene el poder de sanación

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Hoy se celebra el Día de la Cruz de Mayo, efeméride que pasó a formar parte de la cultura venezolana desde hace años. La iglesia católica manifestó que la cruz tiene un poder de salvación y sanación, por lo que pedirán que el mal desaparezca.

Juan Carlos Arango, párroco de la Parroquia San Pablo Apóstol, resaltó que con la veneración a la cruz se recuerda el suplicio de Jesús, pero en el territorio nacional se habla de vestir la Cruz de Mayo, lo que lo convierte en parte de la cultura.

“Son cosas propias de la cultura, de recordar la vida de Jesús y se viste la cruz de múltiples colores en casas, colegios, hay gente muy devota”, comentó.

Explicó que estas tradiciones son como un homenaje a la tierra, porque en este mes arranca la temporada de precipitaciones y es propicio para el cultivo y las cosechas.

Arango expresó que desde el punto de vista teológico, la Cruz de Mayo es muy necesario que esté en los hogares, porque su símbolo hace que el mal se retire y se desvanezca.

Añadió que las personas no se pueden quedar con una costumbre criolla como es vestir la Cruz de Mayo, sino trascender el misterio donde se vea el símbolo como uno de salvación.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!