24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Un equipo multidisciplinario hace de “El Periodiquito” el mejor impreso de Aragua

|| Yirvis Vásquez

Tres departamentos administrativos al servicio de nuestros lectores, se unen al equipo de comunicadores para llevar la información

Como en toda empresa, cada departamento es fundamental para avanzar en sus decisiones y dar lo mejor para obtener un producto final que sea del agrado del público y con ello garantizar su permanencia. Tal es el caso de nuestra casa editorial “El Periodiquito”, donde se busca a diario imprimir la mejor y más completa versión informativa.

Conociendo más adentro este diario, hay tres departamentos importantes y fundamentales para su funcionamiento. Hablamos de RR HH, Administración y Publicidad, en este sentido, queremos resaltar su labor en estos 36 años.

ADMINISTRACIÓN VS COMUNICACIÓN

La licenciada Anies Sawaf, es la gerente de administración de “El Periodiquito”.  Desde hace más de 14 años, destacó que el propósito principal de los medios de comunicación es informar con objetividad, por lo que la relación que pueden tener ambos es que hay un aspecto primordial basado en la ética, en reglas personales que constituyen el código que guía la conducta de cada uno del personal.

“Es necesario saber que para que las empresas funcionen eficazmente, es importante que la información fluya rápidamente, al igual se necesita definir el tipo de mensaje”.

En este departamento hay cinco mujeres que lideran la administración del diario, cada una en sus diferentes responsabilidades, pero que suman conocimientos para optimizar la parte administrativa de la empresa.

EL PRIMER FILTRO

RR HH es otro de los departamentos importantes de toda empresa, son los encargados de garantizar que cada trabajador desempeñe sus funciones en el mejor ambiente posible, y con ello su reivindicación salarial.  En esta oportunidad Liliana Hernández y Ana Castro, hacen la dupla que lleva las riendas de estos aspectos.

Referente a la importancia de este departamento, Hernández expresó que los trabajadores son piezas claves en toda organización.

RR HH busca fomentar la misión, visión y valores de la empresa
RR HH busca fomentar la misión, visión y valores de la empresa

“Podemos tener una idea del mérito que involucra tener un departamento de RR HH, ya que somos las encargadas del reclutamiento y selección del personal, así como también organizar y planificar de acuerdo a las necesidades y objetivos de la empresa”.

De esta manera, la especialista en Recursos Humanos destacó que fomentan el compromiso con la misión, visión y valores: “se le da el valor agregado al capital humano”.

Hernández concluyó con la siguiente frase del filósofo estadounidense Elbert Hubbord: “Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres normales, pero ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario”.

LA PUBLICIDAD

El equipo de publicidad, cuyo trabajo es no solamente recibir avisos para el diario, sino también ser coparticipes para que el anunciante tenga éxito en sus ventas, a través del alcance del medio impreso entre los lectores.

Katherine Bolívar lleva las riendas de este departamento, siempre en búsqueda de la excelencia y la responsabilidad con cada cliente. “Es un departamento primordial, que ayuda al sustento del medio, siempre le brindamos un trato impecable a todos”.

Katherine Bolívar es la encargada de publicidad en nuestra casa editora
Katherine Bolívar es la encargada de publicidad en nuestra casa editora
PARTE DE LA CELEBRACIÓN 

En medio del 36 aniversario, la familia de El Periodiquito realizó un pequeño agasajo para su personal, con un almuerzo para quienes con su esfuerzo, conocimientos y pasión hacen de El Periodiquito, referencia informativa en la región central.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!