23.9 C
Maracay
martes 9, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cerrarán ventas clandestinas de gas doméstico

|| Luis Chunga

La directivo de Aragua Gas asegura que en el primer trimestre del año lograron aumentar el alcance de atención  

La presidenta de la empresa Aragua Gas, Ymarú Muñoz, informó que a partir de la próxima semana iniciarán la inspección respectiva, a fin de evitar expendios clandestinos de gas doméstico.

Aseguró que de encontrarse, serán clausurados, “acción con la que se busca garantizar la seguridad, tanto de los compradores como de las familias donde se comercializa el GLP”.

Acompañada del gerente de la planta de llenado que funciona en la zona Industrial Güere, municipio Mariño, Eduard Cedeño, la presidenta de la empresa advirtió que están en una etapa de información para luego proceder de acuerdo a la ley.

“Exhortamos a los expendedores ilegales a cesar sus operaciones por voluntad propia. La próxima semana se realizará el cierre de todos estos espacios que no cumplan con las normativas de seguridad emanadas por esta empresa”, destacó Muñoz.

En un balance del primer trimestre de 2022, en las diferentes comunidades de los 18 municipios del estado Aragua, explicó que llevan más de 564.000 familias atendidas en todo el estado.

“Hemos llevado la atención casi a 85%, anteriormente había comunidades que tenían de 9 a 10 meses sin el servicio, pero ahora hay una realidad diferente”.

Enfatizó que han aumentado la capacidad de atención y en llenado, “cuando llegamos a la empresa se atendían a 2.500 familias diarias y actualmente llegamos un promedio de 12.500 familias”.

Para Muñoz, la cifra representa un logro, aunque reconoce que queda mucho por hacer. Resaltó que atender un mayor número de familias significa utilizar más de 60 unidades de transporte secundario, encargado del traslado de los cilindros hacia las comunidades.

“Ya tenemos 10 cisternas operativas, vamos por las 12 y lo ideal sería tener 15 vehículos para poder cubrir 100% la demanda”, indicó.

PROYECTOS

Eduard Cedeño gerente de la empresa, anunció que próximamente inaugurarán la Oficina de Atención al Ciudadano, en la que prevén dar respuesta a entre 600 familias diariamente, “especialmente de sectores aledaños”.

“Nuestra meta es que la atención sea entre 21 días o un mes para poder distribuir sin ningún problema y de esta manera cubrir las necesidades del pueblo”.

Resaltó que la planta de llenado que dirige es la segunda más grande de Venezuela, 100% operativa luego de tres meses de recuperación.

Realizaron un recorrido con los medios de comunicación
Realizaron un recorrido con los medios de comunicación

EL LLAMADO

Ambos funcionarios hicieron un llamado a las personas que utilizan sus casas como centro de acopio acumulando bombonas.

“El cilindro debe estar encerrado en un sitio seguro, espacio abierto airado, porque al estar acumulados se convierte en un peligro para todos los que estén cerca, estamos controlando estos sitios y los eliminaremos porque ahora tenemos la capacidad para hacer la distribución”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES