29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes proyectan salarios de $ 350 en noviembre

|| AN

Esperan que cada tres o cuatro meses, se discutan las tablas salariales para los representantes del sector

El secretario general del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magistral (Sinafum), Luis Matos, señaló que los anuncios del pasado primero de mayo, “forman parte del proceso paulatino de recuperación del poder adquisitivo del trabajador”.

A su juicio, el bono de 10.000 bolívares anunciado para los jubilados desde 2018, “viene a dar una gran respuesta de justicia social”.

En tal sentido, recordó a los trabajadores de la educación asistir al Ministerio, a través de sus zonas educativas, para conocer el proceso que le ampara.

Con respecto a lo que el sector llama el salario social que incluye vivienda, servicio funerario, salud, entre otros aspectos, dijo que han convocado a un encuentro nacional para saber cuáles son las propuestas frente a la convención colectiva que se comenzará a discutir el próximo 18 de agosto.

Destacó que lo fundamental es recuperar el poder adquisitivo. “En la década de 2002 al 2012, un trabajador de la educación llegó a un promedio de 400 dólares mensuales, con el ajuste reciente de las tablas llegamos a 150 y 170 dólares”.

Según el profesor, el objetivo es llegar, cada 3 o 4 meses, a un ajuste salarial que “nos acerque a noviembre a los 200 y 350 dólares, según la escala”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!