23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transporte público trabaja a 40% de capacidad en Aragua

|| Glenn Requena | Foto Rodolfo Gamarra

Según los propios transportistas, el municipio José Félix Ribas es donde menos reportan problemas

El presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua, José Luis Trocel, informó que la prestación del servicio está entre 35% y 40% y cuatro municipios son los más perjudicados.

El representante de los transportistas resaltó que la situación con el gasoil es más crítica que la de gasolina y las localidades más afectadas son Girardot, Zamora, Sucre y Bolívar, mientras que José Félix Ribas “no sufre tanto”.

“El porcentaje varía, porque en estos días equiparon más de 250 carros con gasoil y eso mejoró un poco al 40%”.

Por su parte, Fernando Mora, director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y directivo del Comando Intergremial de Transporte, destacó que el sector quiere que operen más estaciones de servicio para equipar los autobuses.

Aclaró que los transportistas no están en “Hora cero”, sino que es un método de presión a las autoridades.

“¿Qué se está pidiendo? Que haya más estaciones, a las ya asignadas por pdvsa. Ese es el reclamo real y no que esté previsto un paro de transporte”.

El representante gremial negó que los representantes del sector estén planificando paralizarse en el país, al asegurar que lo que buscan en prestar un servicio de calidad a todos los usuarios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!