22.8 C
Maracay
martes 4, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dejaron a oscuras la Facultad de Agronomía de la UCV

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Los alumnos presionaban para la presencialidad, pero ahora las actividades están paralizadas por estos actos 

La Facultad de Agronomía (Fagro) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, fue blanco de nuevos hechos vandálicos, tras adueñarse de aproximadamente 400 metros de cableado eléctrico, lo que dejó inoperativo las oficinas administrativas.

Samuel Arias, estudiante y dirigente de Fagro, detalló que aparentemente, el acto vandálico ocurrió durante el fin de semana, en el que sujetos desconocidos aprovecharon la poca presencia de personas en la universidad para perpetrar el hecho.

Informó que los presuntos delincuentes se llevaron ocho cables de aproximadamente 50 metros cada uno, dejando fuera de servicio todas las dependencias centrales, incluyendo control de estudios, administración y el servicio de internet del núcleo.

Explicó que la situación implica que los servicios de atención al público estén  suspendidos, hasta que puedan restituir el servicio eléctrico.

“Nuestra facultad se encuentra paralizada debido a este robo. Todas las gestiones administrativas no se van a poder lograr hasta que las oficinas tengan luz”, recalcó.

Explicó que los estudiantes ejercían medidas de presión a las autoridades universitarias, para iniciar un semestre presencial regular, pero ahora deben mantenerse a distancia, “tras estos actos de personas que buscan perjudicar la formación profesional de un sector”, ya que no podrán ser atendidos administrativamente para un reinicio de clases.

Arias dijo que al menos un acto vandálico ocurre semanalmente en la Facultad de Agronomía del campus Maracay, donde se han desmantelado salones, transformadores y aires acondicionados.  Sin embargo, los cables de cobre son los más buscados por los delincuentes.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES