24.3 C
Maracay
jueves 28, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

En Aragua se estrenarán 6 burgomaestres del Gran Polo Patriótico

En el proceso eleccionario de este 27J el estado escogió sus 18 alcaldes, mientras que la oposición ratificó a dos de sus mandatarios municipales

José R Carpio G

Las elecciones celebradas el pasado domingo en el territorio nacional, se desarrollaron con total normalidad en las distintas jurisdicciones del país. En la entidad aragüeña, principalmente el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), obtuvo el 80% de las alcaldías.

Entre los alcaldes que se estrenarán en sus cargos municipales se encuentran: Julio Melo en Urdaneta; Víctor Bravo, en Francisco Linares Alcántara; Tony García, en José Ángel Lamas; Douglas Seijas, en Camatagua; Marisol Rodríguez Mejías, en Bolívar, Maximiliano Vladimir Suárez Castillo en Tovar y  Carlos Guzmán, quien asumió de alcalde encargado en el municipio Santiago Mariño por la actual Gobernadora Joana Sánchez, fue electo en la contienda electoral del pasado 27 de julio.

Mientras que los opositores de los municipios Libertador, Gonzalo “Chacho” Díaz y Andrés Aular, del municipio San Sebastián de los Reyes, en el Sur de Aragua, fueron reelectos en sus respectivos despachos.

En este sentido, en el resto de las alcaldías quedaron reelegidos los burgomaestres que fueron postulados. El cuadro cerró de la siguiente manera: Brullerby Suárez, (Mario Briceño Iragorry); Mayker José López Vegas (San Casimiro); Régulo Enrique La Cruz Álvarez (Santos Michelena); Wilson Argenis Coy Sánchez (Sucre); Anahís del Valle Palacios Pantoja, (Zamora); Wilmer Alexander Leal Medina (Ocumare de la Costa); Rafael Morales (Girardot); Juan Carlos Sánchez (José Félix Ribas) y Daniel Perdomo, (José Rafael Revenga).

En otro orden de ideas, en el evento democrático se llevaron a cabo por primera vez las elecciones de los Proyectos Comunales, entre los que se eligieron las propuestas realizadas por la juventud en pro de beneficios para las comunidades.

Las propuestas que salieron elegidas serán financiadas por el Gobierno Nacional con el propósito que se ejecuten en dichas localidades.

EL PLAN REPÚBLICA ENTREGÓ LAS ESCUELAS 

Luego de finalizar la jornada electoral, los efectivos militares y de la Milicia Bolivariana, procedieron a desalojar las instituciones educativas que sirvieron de centros electorales, en horas de la mañana de ayer.

La presencia de los funcionarios en los centros electorales sirvió de ayuda para garantizar la seguridad de los sufragantes y resguardar los materiales y equipos del Consejo Nacional Electoral, así como prestar la colaboración a las personas de la tercera edad, y con discapacidad.

 

 

 

 

  • Beta

Función beta

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!