34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sanmateanos conmemoraron Día de la Cruz de Mayo

Desde tempranas horas de la mañana, se desarrolló el encuentro pedagógico Municipal Cruz de Mayo, gracias a la alcaldesa Lolimar Montilla, donde decenas de sanmateanos se apostaron en la calle Purino con Camoruco para realizar la procesión en honor a la Cruz.

La actividad estuvo organizada por la Alcaldía del municipio Bolívar, en conjunto con la Coordinación de Cultura e Interculturalidad ZEA municipal, equipo de Gestión Educativa, Sociedad de la Santa Cruz de Mayo, Parroquia San Mateo Apóstol, contando con la participación de las instituciones educativas, cultores y comunidad en general.

La  actividad se desarrolló con el acompañamiento de la  Banda show Virgen de Belén, además de parrandas sirenas , julias rezos y oraciones a cargo del párroco Ángel Fernández, quien bendijo las cruces.

La alcaldesa Lolimar Montila sigue impulsando las tradiciones en el Municipio,  con el tradicional velorio de la Cruz,  la mandataria manifestó que en la localidad, la fiesta del sagrado madero, sigue siendo una importante efeméride de las tradiciones populares, en la cual se elevan plegarias y peticiones a la Cruz,  por la abundancia de la siembra, salud y prosperidad.

Esta festividad se efectúa en la jurisdicción desde hace 25 años desde la nueva sociedad, a cargo de José Luis Méndez, quién enaltece las tradiciones venezolanas en el municipio Bolívar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!