24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La contraloría llegó a escuelas de FLA

|| Yirvis Vásquez / Foto cortesía

Con la finalidad de incentivar la formación moral y ética que ofrece el sistema educativo a los nuevos ciudadanos, la Contraloría del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), en el estado Aaragua, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, inició las visitas a las unidades educativas nacionales y estadales de la jurisdicción, el pasado 27 de abril con la campaña “Contraloría va a la Escuela”.

Julia Estrada, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, es la encargada de llevar este programa donde se desarrollan los valores de honestidad, responsabilidad y participación ciudadana.

“De esta manera motivar a los niños, niñas y adolescentes, para crear y aplicar la contraloría en su escuela, en defensa del patrimonio escolar y fortalecimiento del control fiscal en los niños, basados  en los principios y valores puestos en práctica en la escuela”.

El objetivo general es implementar los juegos didácticos en los talleres, dirigidos a los niños como herramienta de aprendizaje para reforzar e internalizar de manera óptima los valores orientados hacia el control fiscal.

La charla de ayer se llevó a cabo en la U.E.N Arturo Sarco Villena, donde se les explicó a los estudiantes cuáles son sus funciones, además de prepararlos en materia de control fiscal, cómo organizar comisiones dentro del colegio, entre otras situaciones que se deben manejar.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!