21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Madres EP desempeñan el mejor rol en medio de adversidades

|| Yirvis Vásquez

En el aniversario 36 de El Periodiquito queremos aplaudir el amor, el compromiso y la responsabilidad con la que llevan la batuta del hogar y la crianza de sus pequeños

La mujer en la sociedad desempeña muchos roles importantes, pero principalmente ser madre. Al algunas les toca solas, sin la figura paterna, lo que las lleva a redoblar fuerzas para criar hombres y mujeres de valor.

Según el censo poblacional del año 2011 (el último realizado en Venezuela), 3,2 millones de progenitoras no tenían pareja, es decir, madres solteras.

Maternar no es solo traer al mundo a un bebé, sino cuidarlo, protegerlo, amarlo, quererlo, enseñarlo, sobre todo guiarlo y educarlo, una tarea nada fácil para ellas, pero con grandes satisfacciones.

Aunque los tiempos de crianza han cambiado mucho, las madres siempre buscan dar lo mejor de sí. Pese, en oportunidades, el poco tiempo que tienen debido a su trabajo.

En el marco del aniversario 36 de El Periodiquito, traemos la historia de las “madres EP”, mujeres, como la mayoría de las venezolanas, luchadoras y agradecidas a la vida de ser llamadas madres.

MEZCLA DE SENTIMIENTOS

Carolina Pérez, es una joven madre soltera de dos niñas que se desempeña como recepcionista de este medio impreso. Para ella, este rol es el más importante de su vida, aunque al principio se vio sola, hoy entiende que la llegada de sus pequeñas, siempre estará acompañada.

“Ser mamá es una experiencia bonita, pero complicada, me tocó salir adelante sola con ellas, lo más duro fue dejarla desde chiquita para a trabajar”.

 

ALGO GRANDE

Maribel Vásquez, una mujer aguerrida, que día a día mantiene limpia nuestra institución, es una madre soltera, pero que con mucha disciplina y valor sacó adelante a su único hijo, ya hoy con 20 años.

Entre los recuerdos que tiene como mamá, destacó que fue muy doloroso para ella dejar a su hijo por primera vez en la escuela. “Lloré cuando lo llevé por primera vez al colegio, no quería dejarlo solo. ¡Ser madre es lo mejor!”.

“NO ES FÁCIL, PERO TAMPOCO DIFÍCIL”

“Ser mamá es una experiencia que como mujer enriquece, ser madre de tres hijos es algo bonito, mis embarazos fueron lo mejor y eso me enseñó a valorar la vida”, expresó Katherina Bolívar, quien está frente al departamento de Publicidad del diario.

Destacó que las enseñanzas de su madre le sirvieron mucho. “Tuve la oportunidad de pedirle a Dios que mi primer hijo fuera un varón y lo cumplió, pero amo a mis hijos por igual, me tocó ser madre soltera, no es fácil, pero tampoco difícil”.

EL MEJOR TRABAJO Y PROYECTO

Erika Rojas, forma parte del equipo de Administración, es mamá de dos niños que día a día ayuda y saca adelante con mucho amor.

“Ser madre es el mejor trabajo y proyecto del mundo”. Aconsejó a las mamás dedicarse a sus hijos, “son tiempos que no regresan, son vivencias porque los niños crecen muy rápido, si los disfrutas te queda la satisfacción de haber criado y creado mujeres y hombres de bien”.

 

 

VIVIR A PLENITUD

“Cada etapa que vivo con mi hijo es maravillosa, es algo que se vive a plenitud. Mi consejo para las madres es que vivan cada momento del crecimiento del niño sin angustias”, dijo Ana Soto, quien también pertenece al equipo de Administración de nuestra plata periodística.

 

 

EL IMPULSO

María Álvarez, también se suma al equipo de Administración de la familia EP, dijo que la experiencia más grande y satisfactoria es ser madre. “Ha sido una de las cosas que me ha impulsado a seguir adelante, una mejor persona, es impresionante cuando el tiempo pasa y ya están grandes y son independientes”.

Aseguró que cuando crecen sienten satisfacción, pero también tristeza, porque se van desprendiendo. “A las madres de hoy día les aconsejo que sean empática con sus hijos, que los apoyen y que sean buenas personas”.

UN AMOR INCONDICIONAL

“Para mí ser mamá es como tener una extensión de mí misma, dar vida a ese ser que se formó dentro de mi cuerpo y es parte de mí como mujer, lleva mis cualidades y defectos, y a pesar de que no todos los momentos son de felicidad, el amor es incondicional e infinito”, expresó Anies Sawaf, jefa del departamento de Administración de R&R.

Aseguró que sus primeros momentos como madre fueron los más hermosos de su vida y a la vez, llenos de incertidumbre.

“Tener un hijo es comenzar una etapa a la que no estaba preparada, porque no existe un manual que te indique cómo ser una buena madre. Esa fuerza y esa luz solo me la dio Dios en el camino”.

EL MOTOR PRINCIPAL

Carmen Rojas, se destaca en el departamento de Diagramación, hablar de su pequeño gigante de 30 años es tocar sus fibras más sensibles. “Es mi principal motor de vida y el regalo más hermoso que me ha dado Dios”.

Para esta guerrera el aprendizaje es a diario. “No importa cuán cansada esté”, Carmen es de las que piensan que una madre siempre está.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!