24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevén aumento de transacciones con divisas

||Yirvis Vásquez

Supermercados y Farmacias de Maracay mantendrán actividades regulares ante la reconversión   

Este 1º de octubre entrará en vigencia un nuevo cono monetario en Venezuela y ya algunos comercios, empresas y entidades, han comenzado a actualizar sus plataformas para esta transición.

Debido a este proceso los sistemas administrativos les impiden aceptar pagos directamente en cuentas bancarias, ya sea por transferencia electrónica, depósitos o pago móvil, por al menos 10 horas en las que los bancos venezolanos estarán inoperativos.

Al consultar con varios encargados de establecimientos de comida y farmacias manifestaron que los clientes podrán cancelar la compra  a través de divisas, Zelle o bolívares en efectivo, al menos hasta que la banca electrónica se restablezca y permita nuevamente las transacciones.

Rafael Guzmán, gerente de una franquicia de farmacias a escala nacional, manifestó que trabajarán de forma regular, siempre y cuando no se presente ninguna dificultad. “De ser así cobraremos en efectivo, o con los clientes especiales haremos cuentas por cobrar”.

José González, encargado de un supermercado en el centro de la ciudad, precisó que los clientes tendrán la opción de cancelar solo en efectivo o Zelle, debido a la situación. “Quizás pueda representar inestabilidad en nuestras ventas, pero ya muchas personas han comprado con anticipación también”.

Es de mencionar que otros establecimientos esperaban instrucciones para saber cómo sería la jornada de trabajo a partir de hoy, ya que quizás algunos no abrirían sus puertas, sino que se enfocarán en hacer cambio de precios a sus productos e inventarios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!