26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector industrial preparado para adecuarse a los cambios económicos

|| AN

La última encuesta refleja que aproximadamente 50% de los agremiados afirman que registraron mayores ventas que en el año anterior

El sector industrial nacional está preparado y no prevé inconvenientes para asumir la nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia mañana, así lo afirmó el presidente de Conindustria, Luigi Pisella.

“No vamos a tener mayor inconveniente en adecuar todos los equipos para la reconversión y lo que se refiere a registros y todo ello, faltaría la parte bancaria que es la que tiene que hacer un mayor esfuerzo”.

En cuanto a la situación del sector aseguró que la última encuesta refleja que aproximadamente 50% de los agremiados afirman que registraron mayores ventas que en el año anterior cuando estaban “prácticamente detenidos por la pandemia”, sin embargo, la pequeña industria asegura que 19% de ellos no produjo.

El representante de los industriales manifestó su preocupación porque luego de un recorrido por el estado Bolívar pudo constatar que la “industria está prácticamente detenida, ahora Ciudad Bolívar lo que hace es vender chatarra”.

Aseguró que la situación es diversa dentro del sector, porque mientras unos aumentan las ventas otros se han detenido, por lo que llamó a recuperar la industria para reactivar el empleo y la calidad de vida.

Agregó que la industria y el comercio no pueden ser intermitentes, por lo que insistió en que se elimine el esquema 7+7 y llamó a ser más exigentes con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!