24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Familias agasajaron a las madres en su día

|| Glenn Requena/ Fotos: Glenn Requena/Cortesía

Ir a misa, cementerios, centros comerciales y quedarse en casa, fueron algunas de las actividades que hicieron las familias en este día

Entre regalos, salidas a los comercios y alegrías entre familias, así pasaron las mamás el Día de las Madres, quienes fueron las consentidas por sus familiares y allegados en esta fecha que resulta importante dentro de la cultura venezolana.

Los detalles colmaron a las madres en su día

Hubo madres que acudieron a las tradicionales eucaristías del domingo. En la Parroquia San Pablo Apóstol, ubicada en el barrio 23 de Enero, municipio Girardot, el templo estuvo repleto de mamás, abuelas, entre otros miembros de la familia que se acercaron a agradecer por la vida de quienes dan vida. Los camposantos también fueron visitados durante la mañana de ayer.

A pesar que días anteriores el casco central de la ciudad hubo alta concurrencia de personas en busca del regalo perfecto para las mujeres de la casa, algunos optaron por llevarlas este domingo a los centros comerciales para que escogieran el detalle de su preferencia, además que aprovecharon para ir al cine o comer fuera de casa.

Otras madres optaron por quedarse en casa, pero recibieron la visita de sus parientes para celebrar un día especial y en familia.

Los templos estuvieron repletos

REGALOS

Zapatos, ropa, accesorios y dispositivos electrónicos, fueron los detalles que más recibieron las madres en su día. “Mi regalo me lo dieron el sábado, fue una blusa y un cintillo. No me lo esperaba porque mi nieto no suele dar ese tipo de detalles”, puntualizó Mirian Ortiz, madre de una hija y abuela de dos nietos.

PRESENTES DESDE LA DISTANCIA

Quienes están lejos no se olvidaron del Día de las Madres y a través de terceros le hicieron llegar a sus progenitoras un obsequio.

“Tengo más dos años que no celebro este día con mi mamá. Pero siempre con la ayuda de mi amigo le envío un regalo, porque es imposible que se me olvide este día”, enfatizó Eduardo Barreto, quien está en Perú.

Algunos venezolanos en el exterior contactaron a los emprendedores para que fueran sus cómplices en esta fecha.

DÍA LLUVIOSO

Las precipitaciones fueron un factor clave en algunas zonas de la entidad, ya que hubo familias que tenían pensado salir, pero la constante lluvia de ayer jugó en contra.

“Íbamos a ir a la casa de mi abuela, pero empezó a llover como a la 1:30 pm, así que no pudimos salir” expresó Ana Flores. Es de destacar que el Servicio de Meteorología de la Aviación Militar Bolivariana había informado que las precipitaciones iban a presentarse este domingo, por lo que era recomendable salir con paraguas o impermeables.

ORIGEN DE LA FECHA

El Día de las Madres surgió en 1916, cuando un grupo de mujeres comenzó a darle visibilidad a la importancia de la planificación familiar.

Sin embargo, en Venezuela su origen remonta al 24 de mayo de 1921 en Valencia, estado Carabobo, donde se hizo por primera vez una celebración abocada a las madres de ese lugar, por el presidente: “Dr. Jesús María Arcay Smith”, de la asociación llamada: “Caridad y Concordia”, quien logró que fuera oficializado por el Consejo Legislativo.

En las naciones iberoamericanas como Venezuela, Colombia, Uruguay, Perú, Honduras y Estados Unidos, se celebra este día el segundo domingo de mayo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!