23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cecodap: Aumentan consultas por alteraciones emocionales de niños y jóvenes

|| NP  / Foto Cortesía

La ONG Centros Comunitarios de Aprendizajes (Cecodap) presentó en su informe Somos Noticia – Capítulo Salud Mental, un aumento en las cifras de consultas por riesgo o ideación suicida, principalmente en niñas y adolescentes.

De acuerdo a Cecodap, las alteraciones del estado de ánimo continúan como el principal motivo de consulta que afecta a los niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, Abel Saraiba, coordinador adjunto del Cecodap explicó que del porcentaje de pacientes con alteraciones del estado de ánimo, 26,49% tuvieron ideación o riesgo suicida.

Dijo que durante 2021 se recibió 112,32% más casos con riesgo suicida, en comparación a 2020; se pasó de 72 a 156 casos registrados.

También mencionó que el Servicio de Atención Psicológica Crecer sin Violencia ofreció 4.989 consultas. De ese total, las alteraciones del estado de ánimo representaron 39%, destacó el psicólogo.

Agregó que la incidencia de formas de violencia que diferencialmente afectan a las mujeres, un contexto de violencia machista y dinámicas sociales, incrementan la vulnerabilidad de presentar alteraciones de salud mental.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!