Institutos universitarios de Maracay promueven ferias o exposiciones para que los alumnos presenten sus propuestas
José R Carpio G
La ingeniería es la aplicación de conocimientos científicos y matemáticos para diseñar, construir y mantener sistemas, estructuras, dispositivos y procesos. Es por ello que los futuros ingenieros se fundamentan en la aplicación del concepto para aportar con su creatividad herramientas necesarias para la sociedad.
En este contexto, los institutos universitarios de la ciudad de Maracay, han implementado desde hace varios años ferias o exposiciones, en las que los alumnos de las distintas ramas de la ciencia aplican los conocimientos que han aprendido en diversas materias académicas.
Con respecto al tema Álvaro Pacheco, jefe de la Escuela de Ingeniería y Mantenimiento Mecánico del Politécnico Santiago Mariño, explicó que el desarrollo de estas actividades tiene como finalidad que el estudiante se familiarice más con la parte práctica, todos los conocimientos adquiridos en lo teórico.
“Los alumnos a través de estas prácticas aplican soluciones básicas en las distintas áreas que permite que se enfoquen en el mundo real, es decir, en el campo laboral basándose en que el mundo va avanzando”, detalló.
En este sentido, el ingeniero destacó que en la casa de estudio los jóvenes participantes del Expo Ingenio, se basaron en perfeccionar algunas maquinarias que están en el mercado, mientras que otros innovaron con proyectos que no están desarrollados en el país, pero, por medio del ingenio buscan insertarlo en la nación.
