|| Yirvis Vásquez / Foto cortesía
Habitantes de las comunidades Libertador y Campo Alegre, en el municipio Girardot del estado Aragua, hacen un llamado a las autoridades regionales a hacer presencia en la zona ante el colapso de las aguas negras y la obstrucción de la red de aguas servidas.
Juan Pernía, residente del barrio Libertador denunció el colapso de las cloacas en la segunda calle del barrio, precisó que desde hace cinco años se encuentra en estado deplorable y aun no tienen respuestas por parte de ningún ente.
Aseguró que un total de 150 familias están perjudicadas ante este problema debido al mal olor, los zancudos. “Ya el sedimento va a colapsar la calle primera y Mariño”. Por otra parte, los vecinos de Campo Alegre, sector Aquiles Nazoa, calle Primera, aseguran que ya ni el baño lo pueden usar, debido a que están tapadas las cañerías.
“Ya esto tiene meses así y lo peor q cuando llueve se desborda las cañerías y el baño de mi casa se desborda el agua las casas afectadas, hay niños hasta mis hijos son vulnerables a esta situación y esto puede traer enfermedades horribles” aseguró uno de los denunciantes.