|| César Méndez Campero
***La institución que pertenece a Fe y Alegría, entregó los certificados a los niños, que ahora iniciarán la etapa en educación media
Un total de 136 estudiantes fueron promovidos para el séptimo grado (primer año de educación media) por la Unidad Educativa Privada Hermana Elvira Fuentes, de Fe y Alegría, en un emotivo y alegre acto que se desarrolló el pasado viernes en el auditorio Ángel Aquino, del Liceo Nacional José Luis Ramos, de Las Acacias, en Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.
En medio de la emoción de los promovidos, padres, representantes, responsables, docentes, directivos y personal de la escuela, transcurrió el acto en horas de la mañana. Primero con una santa misa para dar gracias al Creador por este logro de los niños, que alcanzaron la meta de manera exitosa.
Luego de la celebración religiosa, la directora de la institución, Belkis Durán, emitió unas palabras de bienvenida y felicitación a los integrantes de la “XXXI Promoción 230 Años del Natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”. Posteriormente alumnas recordaron al Prócer independentista y solicitaron dar inicio al evento.
Autoridades de la institución educativa procedieron a entregar los certificados de promoción a los alumnos de sexto grado, secciones A, B, C y D, que los acreditó para dar el paso hacia el primer año de educación media, o séptimo grado.
Las docentes Ydermis Bracho, Karen Pirela, María Castillo y Jaliuska Quevedo, expresaron sentidas palabras hacia sus alumnos, una vez concluida la entrega de certificados. Destacando especialmente los discursos de Bracho y Pirela, que arrancaron aplausos y vitoreos de niños y representantes.
Al finalizar el acto protocolar, llegó el momento de la diversión. Los niños se colocaron los birretes especialmente creados para la ocasión y bailaron al ritmo del mariachi costeño, para luego retirarse a festejar con sus seres queridos, disfrutar de sus merecidas vacaciones e ir preparándose para asumir el nuevo desafío que implica iniciar el bachillerato o educación media.