22.1 C
Maracay
sábado 20, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Resaltan la importancia de la capacitación para levantar siniestros viales

|| AN

Desde Asotránsito exhortan a seguir los parámetros protocolares dispuestos por los funcionarios homologados para tal fin  

La fundadora y directora de Asotránsito, Lilian Romero, sugiere capacitación para mejorar las acciones de los cuerpos de Protección Civil (PC), bomberos y fiscales de tránsito acerca de cómo realizar los levantamientos de los siniestros viales.

“Ante cualquier eventualidad, lo protocolar es que tanto bomberos como PC atiendan a la víctima o si hay lesionados, además de mantener la advertencia alrededor del suceso, para que no ocurra otro siniestro más fuerte”.

Explicó que el funcionario de tránsito es quien debe levantar el siniestro y levantar un expediente. “El fiscal se necesita para hacer justicia. No lo puede levantar cualquier persona que no esté homologada, porque puede incurrir en faltas”.

Aconsejó el incremento de funcionarios homologados en el interior del país para atender cualquier situación de este tipo.

Romero también recomendó a los afectados y familiares, que se apersonen al lugar del evento, tomar fotos del pavimento para estudiar la trayectoria del freno y buscar testigos que colaboren con la investigación.

“Tendríamos que ver las condiciones de los neumáticos, si su sistema de frenos estaba bien. Porque entonces ¿Quién le paga a esa viuda o a esos niños huérfanos? Ahí hay un problema de la víctima”, expresó.

Resaltó que además es vital la revisión de las condiciones del automóvil diariamente para evitar ocasionar situaciones lamentables de algunas fallas que se puedan presentar en los viajes.

Familiares y testigos pueden ayudar a esclarecer las causas del siniestro
Familiares y testigos pueden ayudar a esclarecer las causas del siniestro

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES