|| Nota de prensa
***El acto se celebró en el Casco Histórico de Turmero ante la Cámara Municipal de la localidad
En un acto celebrado en el Casco Histórico de Turmero, Carlos Guzmán fue juramentado por la Cámara Municipal como alcalde del municipio Santiago Mariño para el período 2025-2029.
La juramentación contó con el acompañamiento de la vocera del poder popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez; el diputado (AN) Manuel Hernández; el vicepresidente del Cleba, legislador Johan Norato; así como la junta directiva del Concejo Municipal, presidido por el edil Luis Vivas, sumado a todo el cuerpo de concejales y concejalas.
El alcalde Guzmán expresó su agradecimiento al pueblo mariñense por su apoyo y confianza dándole continuidad al proyecto revolucionario, que se ve expresado en el territorio a través del Plan Turmero de Todos y Todas.
«Estamos cumpliendo con el mandato constitucional, asumiendo una gran responsabilidad que nos ha otorgado nuestro pueblo, lo que es el poder obedencial, la nueva forma de nosotros ejercer esta responsabilidad que no es de otra manera, sino con nuestro poder popular, con nuestros movimientos sociales, con los cuales ya se ha venido trabajando la agenda concreta de acción», afirmó Carlos Guzmán.
Por su parte, la gobernadora Joana Sánchez felicitó a su sucesor en la Alcaldía de Mariño, y lo invitó a ejecutar las transformaciones necesarias para este nuevo ciclo histórico.
«Iniciamos el nuevo momento histórico, la nueva etapa, por supuesto refrendando el Plan de la Patria, el Plan de las 7 Transformaciones, el Plan de la Aragüeñidad que sigue en curso, hoy día 76 de la gestión de gobierno. Hoy en el estado bolivariano de Aragua tenemos alcaldes y alcaldesas comprometidas con nuestro pueblo y vamos a seguir avanzando», manifestó la mandataria regional.
En este orden de ideas, Sánchez señaló que el compromiso del alcalde Carlos Guzmán se alinea con las directrices del presidente Nicolás Maduro, para trabajar juntos en un solo gobierno con el equipo de la Alcaldía, los concejales y concejalas, para darle la mayor suma de felicidad al pueblo y hacer del municipio Mariño el lugar que todos y todas merecen.