22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas alertan “Hora 0” por falta de combustible

|| Yirvis Vásquez

Desde el FUT solicitan una reunión con el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a fin de aclarar el suministro en la región

El presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua y secretario del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel, detalló que la situación más grave que atraviesa el gremio de transportistas es la falta de combustible, en especial de gasoil, lo que lo pone al borde de la llamada “Hora 0″.

 “La falta de combustible es grave, tenemos asignadas cinco estaciones de servicio en el estado Aragua para el sector, pero no llega la nafta”, expresó Trocel.  Agregó que solicitan al gobierno que cumpla con lo acordado para que los transportistas puedan abastecer con regularidad.

“Quien está afectada es la ama de casa, la madre de familia, el que sale a trabajar o hacer sus diligencias, porque simplemente no hay transporte por la falta de combustible”. El representante del FUT aseguró que la ZODI no acepta la propuesta de las gasolineras habilitadas, por lo que solicitan una reunión urgente con el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a fin de aclarar la situación en la región.

“Tenemos compañeros que equipan una vez por semana, cómo hacen para trabajar así y llevar el sustento a sus hogares”.  Recalcó que Aragua no es la única entidad que vive esta realidad. En cuanto al ajuste del pasaje, Trocel señaló que el dólar está en casi Bs 5.00 y todos los días suben los precios de los repuestos, por ende solicitan que la tarifa sea de al menos Bs 3.00.

Aseguran que los más perjudicados son los usuarios
Aseguran que los más perjudicados son los usuarios
¿DE QUÉ SE TRATA?

Trocel explicó que la “Hora 0” implica que, si no hay respuesta por parte de los entes gubernamentales ante sus peticiones, evaluarán la posibilidad de paralizarse.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!