25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falta de transporte limita jornadas laborales en centros comerciales

|| Yirvis Vásquez

Comerciantes aseguran que los jefes tendrán que implementar doble turno, y pagar transporte privado en caso de extender horarios

Recientemente Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), exhortó a recuperar los horarios en los centros comerciales hasta las 10:00 pm, destacó que luego de la pandemia, muchos comerciantes se habituaron a jornadas laborales más corta.

Ante esta propuesta, El Periodiquito consultó a los comerciantes de los centros comerciales de Maracay, la mayoría coincidió en no estar de acuerdo con ampliar el horario, debido a que “hay muchas aristas que influyen”, al resaltar como la de mayor peso, la falta de transporte público.

En conversación con los trabajadores de algunas tiendas, detallaron que actualmente hay un solo turno de trabajo, de ampliar hasta las 10:00 pm, habría que habilitar nuevos turnos.

“De pasar esto, el jefe tendrá que implementar dos horarios, y en su defecto hasta contratar un transporte privado, ya que a la hora no hay transporte público”, dijo una de las consultadas.

De Igual manera, Jennifer Sánchez, trabajadora de una zapatería, manifestó que si su jefe extiende la jornada laboral debe cumplirla, “pero hay que considerar habilitar dos turnos”.

Mientras que Perla Dulcurú, vendedora de una joyería, señaló que quizás algunos comercios sí puedan establecer este horario, pero habrá los que no tendrán la misma disposición.  “Ejemplo, quién va a comprar en una joyería a las 10:00 de la noche, eso era anteriormente cuando también había transporte público hasta tarde, ya las unidades trabajan hasta las 6:00 pm”. Consideró que hay que estudiar bien esta propuesta, para no caer en pérdidas.

Por su parte, Jorge Acosta, manifestó no estar de acuerdo con alargar la jornada en los C.C., explicó que se trabaja desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm, más de ahí lo consideran un riesgo.

Muchos optan por bajar su Santamaría antes de las 6:00 pm
Muchos optan por bajar su Santamaría antes de las 6:00 pm
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!