21.7 C
Maracay
jueves 6, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué pasa con el síndrome de la cara vacía?

|| Glenn Requena

En la nueva realidad muchos han dejado de usar tapaboca, aunque hay algunos que un sienten miedo de quitárselo

Han pasado más de dos años que la pandemia llegó al mundo, la mayoría de los países cumplieron un largo confinamiento para evitar el aumento de casos positivos. Sin embargo, desde hace meses el relajamiento ha estado presente en algunas naciones, que levantaron medidas como el uso obligatorio de la mascarilla en lugares abiertos.

En Venezuela, se mantiene el llamado a la prevención por parte de las autoridades, por lo que al momento de eliminar esta medida puede ocasionar en los ciudadanos episodios de ansiedad, depresión y de miedo, de acuerdo a especialistas de la salud.

La psicóloga Paola Díaz explicó que la mascarilla protege del coronavirus, pero también de algunas inseguridades propias de la persona, quienes se aferraron a este implemento para ser más sociables.

Destacó que el miedo está presente, porque hay individuos que vivieron experiencias con el virus y tienen el temor de volverse a contagiar, ya que al no usar el tapabocas pueden sentirse expuestos.

SÍNDROME DE LA CARA VACÍA

El síndrome de la cara vacía es una fobia que se caracteriza por la sensación de inseguridad que se genera en la persona al dejar al descubierto el rostro. Este síndrome puede tener dos orígenes diferentes: el miedo a mostrarse a los demás y la fobia a contagiarse

Eduardo Guerreiro

“Debería mantenerse la política en sitios cerrados, todo es por la prevención y también es conciencia de uno como ciudadano. El virus se ha combatido, pero hay que mantener ciertas costumbres en áreas cerradas”.

Yafre Castillo

“Yo lo uso en sitios cerrados. Hay que utilizarla por prevención, es algo primordial. Todo es porque el virus todavía sigue entre nosotros”.

José Luis Ramírez

“Creo que ya no hay temor en quitarse el tapabocas. Así sea por un ratico dejas de usarlo”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES