32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoescuelas: Una opción para aprender a manejar con prudencia

|| Yirvis Vásquez

Aprender a conducir un vehículo amerita concentración, destreza, paciencia y disciplina, por lo que las autoescuelas siempre son la mejor opción y recomendación ya que no solo preparan al nuevo conductor de forma práctica, sino que también instruyen la teoría.

La imprudencia al estar frente al volantes, falta de conocimiento de las leyes o reglamentos de tránsito, aunado a la impericia, pueden causar accidentes de tránsito con saldos fatales.

Al conversar con Dina Vordonaro, quien trabaja en una autoescuela ubicada en la calle Páez del centro de Maracay, con 42 años de experiencia, aseguró que durante los últimos tiempos, recuperaron el número de capacitaciones.

Vordonaro explicó que en esta institución se orienta en la teoría y en la práctica, “para que el aprendiz adquiera un conocimiento correcto de la educación vial”.

Precisó que es importante formarse en estos cursos que ofrecen las escuelas de manejo, para evitar cualquier inconveniente vial.

Detalló que los funcionarios también deberían estar abiertos a estos conocimientos, ya que muchas veces desconocen de leyes de vialidad cuando están en los puntos de control o cuando van por la vía como conductores.

“No respetan las señales de tránsito, ni los semáforos”.

Resaltó que desafortunadamente quienes deben dar el ejemplo de cultura vial, son los que a veces violentan las leyes.

DESDE JÓVENES

Es de mencionar que a partir de los 16 años las personas pueden inscribirse en el curso.

“Lo ideal es que todos los jóvenes que empiezan a manejar, lo hagan desde la autoescuela, de manera responsable”. Resaltó que los menores de edad primero deben aprender a conducir para luego optar a la licencia a través del INTT.

¿QUÉ SE APRENDE?

Vordonaro manifestó que en estos cursos el estudiante aprende dirección, cambio de palanca o velocidades, acelerador y freno, en un marco de 7 a 10 días.  El costo varía a partir de 80 dólares. Para aprobar el curso, el alumno debe presentar un examen final con todo el material visto durante el lapso correspondiente. Recomendó a los aprendices de manejo iniciar en zonas de poco tránsito.

 

EL DATO

El 90% de los alumnos de las autoescuelas son mujeres y jóvenes, a partir de los 16 años.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!