Katiana Hernández, presidenta del Cleba resaltó la “entrega, disciplina y patriotismo” de los funcionarios de este componente
Nota de Prensa
El Teatro de la Ópera de Maracay sirvió de escenario para la Sesión Especial del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), en el marco del octogésimo octavo aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente esencial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La institución, fundada en el año 1937, celebró esa fecha con la firmeza de seguir cumpliendo con la misión de garantizar el orden interno, la seguridad ciudadana y la defensa integral de todo el pueblo venezolano.
En este sentido, la legisladora Katiana Hernández, presidenta del Cleba, luego de agradecer al gobierno nacional y regional, durante su discurso, dijo: «Los venezolanos reconocemos y valoramos el trabajo incansable de la GNB, su entrega, su disciplina y su espíritu de sacrificio. Cada uno de ustedes, desde el más joven soldado hasta el más experimentado oficial, es un ejemplo de patriotismo y compromiso con la patria».
«Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el legado de Hugo Chávez, quien nos enseñó que la unión cívico-militar es la base fundamental para la construcción de una patria soberana, independiente y socialista», resaltó, al hacer referencia a que juntos, pueblo y fuerza armada «venceremos cualquier obstáculo que se interponga en el camino hacia un futuro de prosperidad y justicia para todos», dijo Hernández.
Durante la celebración, los funcionarios G/D Rufo Daniel Parra Hernández, comandante de Zona GNB N° 42 Aragua; Cnel. Luis Alfredo Sánchez Monasterio; Cnel. Gilberto Salomé De Rosa Vargas; Cnel. Aníbal José Salazar Nadales; Cnel. Juan Carlos Piñero Álvaro; Cnel. Ramón Alberto Ortega Muñoz y el Tcnel. Antonio Jesús Moronta Silva, recibieron la condecoración Orden «Hugo Chávez» en su única clase.
En el acto cívico-militar, que rindió homenaje a más de 60 funcionarios de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el teniente coronel Antonio Jesús Moronta Silva, comandante del Destacamento 422 de la GNB en La Victoria, fungió como orador de orden. Manifestó que «nacimos como una fuerza de cooperación, un cuerpo de seguridad pensado para servir al pueblo, para ser el puente entre el ciudadano y el Estado, para garantizar el cumplimiento de la ley y el resguardo de la soberanía en cada rincón de la geografía local”.
«Esa visión fundacional, 88 años después, no solo sigue vigente, sino que se ha fortalecido con cada desafío y se ha engrandecido con el sacrificio y la lealtad de generaciones de guardias nacionales», dijo Moronta Silva para finalizar.
